Historia

El instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y Municipios, A.C., fue creado el 5 de Julio de 1978,con el auspicio del entonces Sr. Gobernador del Estado el Lic. Flavio Romero Velazco, siendo su primer presidente el Lic. Eugenio Pelayo López.

Los Ex-presidentes y consejos directivos contribuyeron de manera determinante, no soloa su fundación, sino a sentar las bases del desarrollo y fortalecimiento del Instituto. A partir de su fundación, el Instituto de Administración Publica del Estado de Jalisco y Municipios, A.C., a participado activamente en el desarrollo y la difusión de la administración pública y de las ciencias administrativas. Así mismo proporciona servicios de capacitación, consultoría, asesoría, formación permanente e investigación en el campo de la administración pública.

El Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y Municipios, A.C. hoy, esta presente en el desarrollo de procesos de capacitación para lograr administrativos de calidad.

Consejo Directivo

Nuestro Equipo

Los logros de una oganización son los resultados de un gran equipo

Alfredo García Muñiz

Secretario Ejecutivo

Dr. Jose Guillermo Vallarta Plata

Presidente

Lic. Eva Valdivia Sotelo

Coordinador Administrativo

Lic. Adrain Ruelas Real

Coordinador de Capacitación

Mtra. Veronica Gómez Alcantar

Coordinador Academico

L.A.E. Rogelio Prieto Sanchez

Contador

Personal Docente Maestría

Marco Jurídico

Estatutos

  • El Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco se rige por la normatividad consignada en sus propios Estatutos: por las descripciones del Código Civil del Estado de Jalisco, así como por las que expida su Asamblea General y su Consejo Directivo.
  • El Instituto está coordinado con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y con los Institutos de Administración Pública de Entidades Federativas de la República Mexicana, organismos que conjuntados entre sí, configuran el Sistema Nacional de Institutos de Administración Pública.
  • La administración y representación del Instituto está a cargo de un Consejo de Administración.
  • El  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con su Consejo Directivo #117 del 27 de mayo del 2012,  aprobó la inclusión del Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios A.C. al Sistema INAP.

Sistema INAP

El Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco, pertenece a dicha agrupación.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

  • Libertad de expresión, de cátedra y de opinión
  • Sin filiación política o partidista alguna
  • Relación de colaboración y respeto con Gobiernos Federales, Estatales, Municipales y del Distrito Federal y sus Delegaciones

El Sistema INAP es una agrupación de asociaciones civiles, democráticamente conformadas, en los términos de este ordenamiento y sus reglamentos; comprende al propio Instituto Nacional de Administración Pública y a los Institutos de Administración Pública de cada una de las Entidades Federativas que se adhieran al sistema bajo la promoción y coordinación del INAP.

Copyright © 2016 Instituto de Administración Pública. Creado por Rosdem.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Powered by themekiller.com