Doctorado en Administración Pública
Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios AC
RVOE ESD14202052
Objetivo General del Plan de Estudios
Instruir doctores con especialidad para Gobierno y Administración Pública a través de una formación de excelencia y calidad que les provea de herramientas para identificar, crear y planear propuestas y soluciones para aplicar dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal. Con facultad para intervenir en temas de consultoría, docencia, producción de investigaciones e innovaciones que fomenten el desarrollo y modernización de las instituciones públicas y privadas; diseñar planes y alternativas de solución para los problemas particulares en cuanto a gestión de gobierno y administración pública.


Objetivos Particulares del Plan de Estudios
- El estudiante es capaz de diseñar, analizar e implementar modelos y prácticas para la innovación y mejora de las Instituciones públicas.
- Desarrolla perspectivas para abordar, modificar y justificar políticas públicas encaminadas al desarrollo y servicio de los ciudadanos.
- Forma y coordina grupos y equipos de trabajo para realizar protocolos de investigación en las diferentes áreas de Gobierno y Administración Pública que contribuyan al desarrollo, modernización y calidad de las instituciones públicas.
REQUISITOS DE INGRESO
- Propuesta de investigación en formato libre de 3 a 5 cuartillas.
- Título o Cédula.
- CURP.
- Acta de Nacimiento.
- Entrevista con el coordinador del Doctorado.
Los 4 requisitos en pdf en archivos por separado
INFORMES:
Email: admisionenlinea@iapjalisco.org.mx
Teléfonos de Contacto: (33) 3160 7094 / (33) 1327 0768
WhatsApp: 33 1327 0768
PERFIL DE INGRESO
Conocimientos:
Comprensión y lectura en el idioma inglés. Se evaluará mediante un examen de comprensión o carta expedida por una Institución de prestigio.
Habilidades:
Aptitudes académicas para el análisis, crítica, argumentación y creatividad de los conceptos y teorías implicados en el tema de Gobierno y Administración Pública. Se evaluará mediante el protocolo de investigación.
Capacidad para crear, fomentar y desarrollar relaciones interpersonales de forma ética, empática y con actitud de servicio. Se evaluará a través de cuestionarios.
Actitudes:
Inquietud, habilidad y compromiso para adquirir una formación de calidad sobre procesos, políticas, transparencia e innovación para el Gobierno y la Administración pública. Se evaluará por medio de entrevista con el consejo académico del Instituto.
PERFIL DEL EGRESADO
Conocimientos:
- Identifica, diseña y ejecuta acciones y planes que contribuyan a la innovación gubernamental.
- Analiza, describe y construye la relación Estado – empresa y fomentar programas y acciones que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad y sus ciudadanos.
- Desarrollar y establecer mecanismos creativos para la mejora, transparencia y ejecución de la toma de decisiones y planes de acción en los niveles personal, profesional y empresarial.
Habilidades:
- Comprende, interpreta y justifica las políticas públicas mediante diversos enfoques encaminados a la perspectiva de género, ambientalista y derechos humanos llevando un énfasis en una metodología eficiente para su diseño, implantación y evaluación.
- Plantea, diseña y evalúa proyectos de investigación para matera de Gobierno y Administración pública con una estructura definida que cumpla con los requisitos de calidad, eficacia y eficiencia
Actitudes:
- Analiza, compara y resuelve mecanismos de transparencia y acceso a la información en todos los escenarios posibles en materia de Gobierno y Administración pública
CAMPO DE TRABAJO
El estudiante podrá incorporarse a organizaciones como instituciones gubernamentales, privadas y de educación desarrollando las siguientes actividades:
1.- El estudiante es capaz de diseñar, analizar e implementar modelos y prácticas para la innovación y mejora de las Instituciones públicas.
2.- Desarrolla perspectivas para abordar, modificar y justificar políticas públicas encaminadas al desarrollo y servicio de los ciudadanos.
3.- Forma y coordina grupos y equipos de trabajo para realizar protocolos de investigación en las diferentes áreas de Gobierno y Administración Pública que contribuyan al desarrollo, modernización y calidad de las instituciones públicas.
TITULACIÓN
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
1.- Gobernanza y gobernabilidad
2.- Innovación gubernamental
3.- Economía, finanzas, transparencia y sistemas anticorrupción gubernamentales
4.- Políticas públicas y desarrollo con perspectiva de género, ambientalista y derechos humanos
5.- Rediseño de las instituciones públicas locales, gestión y promoción laborar y salud en el trabajo
6.- Estado y vinculación empresarial



INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS AC
Av. las Palmas #89
(Interior Parque Agua Azul)
Guadalajara, Jalisco C.P. 44460
Email: admisionenlinea@iapjalisco.org.mx
Teléfonos de Contacto: (33) 3160 7094
WhastApp: (33) 1327 0768