Doctorado en Administración Pública

Objetivo General del Plan de Estudios

Instruir doctores con especialidad para Gobierno y Administración Pública a través de una formación de excelencia y calidad que les provea de herramientas para identificar, crear y planear propuestas y soluciones para aplicar dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal. Con facultad para intervenir en temas de consultoría, docencia, producción de investigaciones e innovaciones que fomenten el desarrollo y modernización de las instituciones públicas y privadas; diseñar planes y alternativas de solución para los problemas particulares en cuanto a gestión de gobierno y administración pública.

Objetivos Particulares del Plan de Estudios

  • El estudiante es capaz de diseñar, analizar e implementar modelos y prácticas para la innovación y mejora de las Instituciones públicas.
  • Desarrolla perspectivas para abordar, modificar y justificar políticas públicas encaminadas al desarrollo y servicio de los ciudadanos.
  • Forma y coordina grupos y equipos de trabajo para realizar protocolos de investigación en las diferentes áreas de Gobierno y Administración Pública que contribuyan al desarrollo, modernización y calidad de las instituciones públicas.

REQUISITOS DE INGRESO

  1. Propuesta de investigación en formato libre de 3 a 5 cuartillas.
  2. Título o Cédula.
  3. CURP.
  4. Acta de Nacimiento.
  5. Entrevista con el coordinador del Doctorado.

Los 4 requisitos en pdf en archivos por separado

INFORMES:

Email: admisionenlinea@iapjalisco.org.mx

Teléfonos de Contacto: (33) 3160 7094 / (33) 1327 0768

WhatsApp33 1327 0768

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos:

Comprensión y lectura en el idioma inglés. Se evaluará mediante un examen de comprensión o carta expedida por una Institución de prestigio.

Habilidades:

Aptitudes académicas para el análisis, crítica, argumentación y creatividad de los conceptos y teorías implicados en el tema de Gobierno y Administración Pública. Se evaluará mediante el protocolo de investigación.

Capacidad para crear, fomentar y desarrollar relaciones interpersonales de forma ética, empática y con actitud de servicio. Se evaluará a través de cuestionarios.

Actitudes:

Inquietud, habilidad y compromiso para adquirir una formación de calidad sobre procesos, políticas, transparencia e innovación para el Gobierno y la Administración pública. Se evaluará por medio de entrevista con el consejo académico del Instituto.

PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos:

  • Identifica, diseña y ejecuta acciones y planes que contribuyan a la innovación gubernamental.
  • Analiza, describe y construye la relación Estado – empresa y fomentar programas y acciones que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad y sus ciudadanos.
  • Desarrollar y establecer mecanismos creativos para la mejora, transparencia y ejecución de la toma de decisiones y planes de acción en los niveles personal, profesional y empresarial.

Habilidades:

  • Comprende, interpreta y justifica las políticas públicas mediante diversos enfoques encaminados a la perspectiva de género, ambientalista y derechos humanos llevando un énfasis en una metodología eficiente para su diseño, implantación y evaluación.
  • Plantea, diseña y evalúa proyectos de investigación para matera de Gobierno y Administración pública con una estructura definida que cumpla con los requisitos de calidad, eficacia y eficiencia

Actitudes:

  • Analiza, compara y resuelve mecanismos de transparencia y acceso a la información en todos los escenarios posibles en materia de Gobierno y Administración pública

CAMPO DE TRABAJO

El estudiante podrá incorporarse a organizaciones como instituciones gubernamentales, privadas y de educación desarrollando las siguientes actividades:

1.- El estudiante es capaz de diseñar, analizar e implementar modelos y prácticas para la innovación y mejora de las Instituciones públicas.

2.- Desarrolla perspectivas para abordar, modificar y justificar políticas públicas encaminadas al desarrollo y servicio de los ciudadanos.

3.- Forma y coordina grupos y equipos de trabajo para realizar protocolos de investigación en las diferentes áreas de Gobierno y Administración Pública que contribuyan al desarrollo, modernización y calidad de las instituciones públicas.

TITULACIÓN

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

1.- Gobernanza y gobernabilidad

2.- Innovación gubernamental

3.- Economía, finanzas, transparencia y sistemas anticorrupción gubernamentales

4.- Políticas públicas y desarrollo con perspectiva de género, ambientalista y derechos humanos

5.- Rediseño de las instituciones públicas locales, gestión y promoción laborar y salud en el trabajo

6.- Estado y vinculación empresarial

INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS AC

Av. las Palmas #89

(Interior Parque Agua Azul)

Guadalajara, Jalisco C.P. 44460

Email: admisionenlinea@iapjalisco.org.mx
Teléfonos de Contacto: (33) 3160 7094
WhastApp:  (33) 1327 0768

Copyright © 2016 Instituto de Administración Pública. Creado por Rosdem.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!