Maestría en Administración Pública

Curriculum Maestros

Información

La Maestría en Administración Pública es un programa de posgrado de alta calidad académica, que se sustenta en el análisis interdisciplinario de la política, los asuntos públicos y de gobierno.

Maestría en Administración Pública

El IAPEJ inaugura una nueva fase, en la cual se hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación a fin de hacer accesible la formación profesional en la Administración Pública y Privada a quienes, por compromisos laborales o por razones de residencia, se vean imposibilitados de realizar estudios en la modalidad presencial.

El IAPEJ cuenta con experiencia en la impartición de la Maestría en Administración Pública con un alto nivel académico, así como una gran trayectoria en capacitación, actualización y consultoría, en estrecha vinculación con el sector público. Lo cual le permite dar respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades de conocimiento y formación del personal que colabora en las tareas gubernamentales. Dicha experiencia, articulada con una amplia visión de futuro, favorecen el desarrollo institucional y personal, el cual conlleva a un mejor servicio

Presentación de la Maestría Presencial

El IAPEJ cuenta con experiencia en la impartición de la Maestría en Administración Pública con un alto nivel académico, así como una gran trayectoria en capacitación, actualización y consultoría, en estrecha vinculación con el sector público. Lo cual le permite dar respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades de conocimiento y formación del personal que colabora en las tareas gubernamentales. Dicha experiencia, articulada con una amplia visión de futuro, favorecen el desarrollo institucional y personal, el cual conlleva a un mejor servicio para la ciudadanía.

Misión de la Maestría en Administración Pública

La misión de Instituto de Administración Pública de Jalisco consiste en desarrollar programas de investigación, asistencia técnica, formación y capacitación de personal, divulgación y análisis e intercambio de opiniones a nivel nacional e internacional con instituciones similares y personas interesadas en el estudio y la práctica de administración pública, para impulsar la profesionalización y la innovación de la función pública y contribuir al fortalecimiento de una eficaz gobernabilidad democrática del Estado Mexicano.

Visión de la Maestría en Administración Pública

La visión del Instituto de Administración Pública de Jalisco es consolidarse como una organización autónoma, auto suficiente y de excelencia en las áreas de investigación, asistencia técnica, desarrollo y formación de personal, divulgación y análisis en materia de administración pública y de estudios interdisciplinarios de gobierno, altamente competitiva y con la capacidad operativa para ofrecer sus servicios a nivel nacional y en el extranjero.

Filosofía Institucional

El objetivo general del Instituto de Administración Pública de Jalisco es el de impulsar el progreso de las técnicas y de los métodos administrativos en las esferas de los gobiernos federal, estatal y municipal, promover el intercambio de información y estudio de los problemas relativos a la administración pública del Estado de Jalisco y sus municipios, constituirse en un centro de divulgación y síntesis de las experiencias recabadas en las oficinas de gobierno y fomentar el acercamiento entre el público y la administración, creando las bases para lograr un entendimiento recíproco respecto de los problemas administrativos.

Historia

El IAPEJ cuenta con experiencia en la impartición de la Maestría en Administración Pública con un alto nivel académico, así como una gran trayectoria en capacitación, actualización y consultoría, en estrecha vinculación con el sector público. Lo cual le permite dar respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades de conocimiento y formación del personal que colabora en las tareas gubernamentales.

El IAPEJ, es parte del sistema Nacional del Instituto de Administración Publica, entre los cuales se encuentre en Instituto Nacional de Administración Publica, por lo que tiene el respaldo de una enorme infraestructura y material humano, programas y proyectos que son compartidos entre todos los institutos, lo que nos ubica con un alto margen de competitividad, frente a otros organismos o instituciones académicas que nos orientan con esta especialización.

Únicamente el INAP; miembro del sistema tiene más de 55 años de experiencia con poco más de 105,000 egresados en los diferentes áreas de la Administración Pública.

Perfil del Egresado


Conocimientos

El Maestro en Administración Pública estará capacitado para optimizar la administración de los recursos públicos; contará con los conocimientos necesarios para planear, dirigir y administrar la gestión administrativa de dependencias e instituciones públicas.


Habilidades


Contará con las habilidades para analizar los movimientos sociales y las diferentes expresiones políticas de la sociedad en el marco del diseño de políticas públicas para la solución y satisfacción de necesidades sociales


Actitudes

Tendrá una clara vocación de servicio y búsqueda de la excelencia en su desempeño profesional; para constituirse además, en promotor de la aplicación de técnicas modernas de investigación científica aplicadas al sector público.

ALCANCES DE LA ACADEMICOS Y PROFESIONALES

  • Formar servidores públicos y privadas con liderazgo, capaces de dirigir y servir con responsabilidad social, política y administrativa en bien de la sociedad.
  • Proporcionar al estudiante los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan desempeñarse en instituciones públicas y privadas, en los ámbitos federal, estatal, municipal o internacional.
  • Habilitar al estudiante en materia de competencia en concursos para el ingreso, permanencia o desarrollo en puestos o cargos públicos al servicio de la sociedad.

Copyright © 2016 Instituto de Administración Pública. Creado por Rosdem.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Powered by themekiller.com